22 de julio de 2008

E-mail del 16 de Julio pasado

Estimados amigos todos,

les quiero robar un pequeño espacio de su tiempo para informarles a Uds., mis amigos, sobre un particular personal.

Quisiera contarles que he aceptado un ofrecimiento del Diputado Mario Quirós Lara, del Movimiento Libertario, para integrarme como asesor dentro de su equipo de trabajo en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Ustedes que me conocen y saben mi anterior militancia y mi pasada participacion en política activa en el PUSC, y saben, igualmente, lo critico que he sido sobre los manejos y posiciones que ultimamente se dan y asumen en el Partido Unidad.

Saben, como amigos que son, que soy "un personaje" con un pensamiento y una filosofía, se diria "de derechas"...en esencia saben que para mi, el valor de la libertad es fundamental y saben la prominencia que le doy a la persona Humana, con libre albedrío frente a la participación limitante que ejerce el Estado.

Esta línea de pensamiento que durante años encontró base y fundamento asi como eco en las filas del Partido Socialcristiano, desde hace muchos días la siento abandonada en la antigua casa y ha ido, poco a poco, encontrando su espacio en el Movimiento Libertario, en donde coincido en más de lo que me enfrenta o diferencia con los nuevos compañeros; muchos,por cierto, con los que ya había coincidido antes
en el PUSC y con los que felizmente me reencuentro.


Cambiar de Partido Político en Costa Rica, según decía un viejo amigo, "es mas jodido que cambiar de religión"; pero en este caso, creo que no es así, pues las ideas que con ahinco y profunda fe ayude, de una u otra manera, a cristalizar y ver convertidas hoy por hoy en políticas nacionales, son las ideas base del libertarianismo o liberalismo libertario, que dan forma a una filosofía política anti-autoritaria que es parte del liberalismo conservador que practico y que afirma la vigencia suprema de la libertad fundada sobre los derechos individuales...ideas que promueve el ML.

así,hoy hay un cambio de Partido, mas no un cambio de credo: LA LIBERTAD es un bien supremo, el Estado entre menos mejor y esto merece ser defendido... en el Movimiento Libertario creo que lo puedo seguir haciendo y con el Diputado Quirós puedo trabajar en ello.

Espero con todos seguir estando en contacto, en breve daré las coordenadas y datos de contacto en la Asamblea y espero con todos mantener las excelentes relaciones que hemos llevado durante años.

Saludos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario